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Acuerdo de Convivencia

 Acuerdo de Convivencia y Reglamento de la Clase de Taller de Cultura Digital

Semestre 25-A

 

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Se entiende que todo alumno(a) de esta clase ha leído con detenimiento y está informado de este acuerdo y/o reglamento, así como de la forma de evaluación y de trabajar de la clase. A partir de la primera clase y por este medio se hace entrega de forma Digital del "Acuerdo de Convivencia y/o Reglamento de la Clase" para que los alumnos(as) lo puedan consultar en línea en esta página WEB.

 

1. APAGAR EL EQUIPO DE COMPUTO AL TERMINAR LA CLASE. La opción para apagar debe ser mediante Windows, el presionar el botón de encendido para apagar la computadora no cierra su cuenta. Evite el riesgo de perder su cuenta institucional.

Si llega a perder su cuenta por no apagar correctamente su equipo, las actividades que deje de entregar serán calificadas con 0 (cero) y no habrá revisión posterior.

2. FOMENTAR, MOTIVAR Y CONSERVAR EL RESPETO. El respeto es vital para la relación maestro-alumno, alumno-alumno, alumno-maestro. No se permite en la clase presencial usar lenguaje ofensivo y/o vulgar. Se considera una falta grave en la clase el nombrar a sus compañeros con sobrenombres, o referirse a sus compañeros(as) con nombres alusivos que denigren a una persona de forma directa o que sean ofensivos para el resto del grupo o el maestro. Quienes incurran en esta falta se les cancelará la “ACTIVIDAD” que corresponde a ese día y serán sacados del salón, así mismo se les reportará en "RED COBACH"  y se consignará a Subdirección.

 

3.     PÁGINA DE LA CLASE. Los alumnos(as) deberán consultar constantemente el blog https://losbytes.blogspot.com/  para las instrucciones de las actividades (exámenes, tareas, proyectos, ejercicios, investigaciones, prácticas y actividades de apoyo de la clase) de la materia. Lo que se publique en esta página tiene efecto como dicho en clase, así que, deberán revisar constantemente esta página, sobre todo cuando no se atendió la clase presencial. Este blog será identificado como "LA PÁGINA DE LA CLASE".

 

4.    CLASSROOM. Se utilizará Classroom para la entrega de actividades, exámenes, tareas, proyectos, ejercicios, cuestionarios, investigaciones, prácticas, rúbricas y trabajos relacionados con la evaluación de la clase, y las instrucciones se publicarán en "LA PÁGINA DE LA CLASE".
 

5. ENTREGA DE ACTIVIDADES. Todas las actividades se entregan en Classroom:

a)   Las actividades si no están a tiempo no serán calificadas.

b)   Las actividades si no están en el lugar correcto no serán calificadas.

c)  Las actividades deberán ser entregadas en el salón antes del término de la clase.

d)  Las actividades que requieran de varias clases para su desarrollo, el alumno tiene la obligación de guardar en cualquier medio el avance, para ser recuperado y retomado en posteriores clases.

e)   Las listas de cotejo se van a cancelar, sino es respaldada por una actividad.

f)  Cada actividad se revisa en un solo momento por el maestro, es decir, el maestro ya no se regresa a revisar entregas tardías.

g)   No se aceptarán trabajos por correo, todos deben ser entregados a tiempo y en Classroom.

h) Los alumnos que no trabajen serán reportados a Subdirección.

i)  Las actividades las van a hacer solo si el maestro lo indica en clase o en esta página WEB en la marquesina.

 

6.   DESHONESTIDAD ACADEMICA. La copia en cualquier práctica, actividad, tarea, proyecto o examen se le sancionará con un cero de calificación en toda la progresión, esta sanción es tanto para los que copien y los que presten el trabajo.

 

7.   COMUNICACIÓN. La comunicación con el maestro:

a)  Si hay alguna inquietud con algo relacionado con la clase contactar al maestro por correo.

jorge.zamarripa@cobachih.edu.mx

b)  Todo alumno(a) debe usar su correo Institucional si necesita enviar un correo al maestro, si el correo procede de otra fuente no se van a leer.

c)  Cuando se requiera enviar un correo al maestro los alumnos(as) deberán poner su grupo y nombre completo en el ASUNTO, poder obtener una respuesta.

d)  Para asegurarse de que se les pueda contestar oportunamente sus dudas, estas deberán ser enviadas en su turno y de lunes a viernes para tener tiempo de apoyarlos.

e)  No se contestarán dudas el fin de semana.

f) Los comentarios privados dentro de las tareas en Classroom no serán tomados en cuenta para resolver dudas, esto debido a que Classroom no notifica al maestro que el alumno(a) tiene dudas.

 

8. EVALUACIÓN. Lo que corresponde a los temas y forma de evaluación se determina en el documento “Forma de Evaluación” que se encuentra aquí en página de la clase. La evaluación por exámenes, queda a criterio del maestro si puede ser sustituidas por actividades con igual o mayor peso como; proyectos, ejercicios, investigaciones, prácticas integradoras y/o actividades de apoyo de la clase.

 

9.  ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD. Solo puede tener un máximo de 2 faltas en todo el semestre. En caso de 3 ó más faltas se reprueba la materia por faltas y pierde el derecho a examen Ordinario como se indica en el reglamento del COBACH. 

Son 3 minutos como máximo para llegar al Laboratorio, si va a llegar tarde por algún motivo avise al maestro, en caso de que el maestro tenga que salir del laboratorio, el grupo tendrá que salir igualmente si así lo determina el maestro.

Atender la alarma del maestro que indica la entrega de la actividad y apagado del equipo.

 

10.  LABORATORIO. Dentro del Laboratorio de Informática en clase presencial:

a)    No se permite el uso de dispositivos como celulares, ni audífonos, sin la previa autorización del maestro.

b)    Es pertinente que el alumno(a) utilice su material de Sanidad que le requirió la escuela para usarlo en su lugar de trabajo.

c)    Las computadoras se pueden encender únicamente hasta que el maestro lo indique.

d)    Las fundas de las computadoras se quitan completamente cuando se va a trabajar con ellas.

e)    Todas las computadoras deben quedar debidamente apagadas al retirarse.

f)     Después de revisada su fila ya no se podrá levantar a revisar.

g)    No cambiarse del lugar asignado, la calificación se asigna por el orden de la lista.

h)    Todos los alumnos son atendidos delante del escritorio, debe formar una fila para ello.

i)   Totalmente prohibido el consumo de bebidas y/o alimentos dentro del Laboratorio de Informática.

j)  Antes de retirarse del Laboratorio las computadoras deben quedar con las fundas colocadas debidamente.

k)     Respetar el reglamento del Laboratorio de Informática, se suspenderá por una semana el acceso al Laboratorio de Informática a quienes hagan mal uso del equipo de cómputo (Entre algunas son; ver o accesar material de Internet no académico, poner juegos en la computadora, dañar el equipo, introducir bebidas o alimentos, no apagar correctamente el equipo, etc.) le contarán las faltas de esa semana en la clase.

 

eof.